fundador jovepEl pasado día 3 de mayo de 2013, el Papa Francisco firmó el decreto que reconoce que el P. Joaquim Rosselló, Fundador de los Misioneros de los Sagrados Corazones, vivió las virtudes cristianas en grado heroico.

Con ello es declarado 'Venerable', lo cual constituye un paso muy significativo en su proceso de beatificación.

Si deseas más información sobre este hecho, puedes pinchar el siguiente link, (se adjunta la Hoja nº 26)

 

joaquim rossello2Nacido el 28 de junio del año 1833 y fallecido el 20 de diciembre de 1909 en Palma (Mallorca). Fundador de los misioneros SS. CC. en la Casa de S. Honorat (Mallorca).

El niño y adolescente Joaquín ya gustaba de retirarse para experimentar a Dios en la paz del silencio. Un anticipo de los caminos que andaría a lo largo de la vida. Como una piedrecita tallada para el muro, él estaba cortado a la medida del ministerio sacerdotal. A los 25 años fue ordenado de presbítero y con frecuencia tuvo en los labios la frase: "Hay que prender fuego en los corazones".

 

cursolluc_11El pasado 7, 8 y 9 de julio un equipo de profesores del colegio participarón en un curso organizado por el secretariado de colegios en Lluc (Palma de Mallorca).

 

nati

El lunes 29-nov-10 con motivo de la festividad de San José de Calasanz, patrón de magisterio, nuestra maestra, Natividad Abraila, recibió un cálido homenaje junto a otros maestros de diferentes colegios de Valencia. El acto tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera. Felicidades, Nati.

 

Nuestra alumna de 3º C de infantil, Ainhara Fernández Morro, ha sido premiada en el Concurso de tarjetas de Navidad organizador por el Ajuntament de València. Recogerá el premio junto a su tutora, Reyes Sáez, en un acto que se celebrará el mismo hemiciclo. ¡Enhorabuena!

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

Correos electrónicos
C/ Maestro Guerrero, 3
46008 Valencia
Tel: 96 385 68 08
Tel: 694 495 648
FAX: 96 384 73 94

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".