Siete alumnos del Colegio han sido seleccionados para disfrutar de la décima edición Campus Científicos de Verano 2019 en diferentes Universidades españolas: Esther Almonacid, Yao Chen, Elena Lluesma, Elsa Herranz, Daniel Martín y Amparo Palomar de 4º ESO y Pablo Morales de 1º Bach. ¡Enhorabuena y Viva la Ciencia!   Los alumnos nos cuentan su experiencia.

Sara Fernández Aguilar Ad Futurum - Universidad de Oviedo Paraíso Geológico del 30 de junio al 6 de julio 2019

Mi participación en los campus científicos de verano fue sin duda una experiencia única e inolvidable.
Aunque el tiempo se pasó muy rápido, aprovechamos al máximo la semana, y los monitores y profesores de la universidad se preocuparon de que así fuera. Además conocí a gente de todas las partes de España con los mismos intereses y gustos que yo.
Lo que más me gustó de él fueron las clases que nos daban directamente en lo alto de las montañas o las prácticas de laboratorio.
En mi opinión, una de las mejores formas de ocupar un pedacito de nuestro verano.

013 campus cientificos 1

Yao Chen  Triangular E3  -Universidad de León. Descubre los secretos del cancer 14 julio al 20 julio 2019.

Ir a los campus científicos es una de las experiencias que si puedes vivir, deberías. No sólo por el conocimiento que recibes de gente muy formada, si no también por la gente y experiencias que vives. Es uno de esos recuerdos que nunca olvidarás y realmente atesorarás.

018 campus cientificos 2

Daniel Martín Cabo  CYTEMA ‐ Universida de Castilla La Mancha.Una aventura informática  21 julio al 27 julio 2019.

A mi el campus me encantó y no solo por lo que hicimos relacionado con la ciencia y en mi caso, la informática que fué muy interesante y divertido, sino por la gente que conoces de toda España y el tiempo y las actividades que compartis durante esa semana.

019 campus cientificos 3

Amparo Palomar Deusa. Vida ‐ Universidad de Santiago de Compostela ¿Cómo eliminar la contaminación del agua? 21 julio al 27 julio 2019.

La semana que estuve se me pasó volando. Aprendí muchísimo en muy poco tiempo y conocí a personas increíbles de toda España
con las que tenía muchísimo en común, en especial la ciencia. En el campus éramos gente de distintos proyectos; el proyecto en el que estaba consistía en "como quitar la contaminación del agua"; aprendí muchísimo sobre aguas residuales y sus compuestos, así como eliminarlos en pequeñas dosis con
distintos productos químicos simulando una pequeña depuradora de aguas. La convivencia no pudo ser mejor, y las actividades que hicimos fuera del horario de clases nos unieron a todos un montón. En conclusión, fue una experiencia que repetiría mil veces más.

 021 campus cientificos 4Esther Almonacid Fenollosa. Vida ‐ Universidad de Santiago de Compostela. MathematiCSI: Mathematical Scene Investigation del 14julio al 20julio 2019

Tuve la gran oportunidad de disfrutar de los campus científicos, en el que tuvimos que resolver un caso policíaco usando las matemáticas cómo herramienta, además aprendimos diferentes aplicaciones de las matemáticas en la vida y curiosidades relacionadas con la ciencia. Fue una experiencia muy positiva, no solo por aprender cosas nuevas, también por conocer a gente de toda España.

022 campus cientificos 5

Pablo Morales Viana. CYTEMA  Universidad de Castilla La Mancha. Naturaliza del 7 julio al 13 julio 2019

Tuve la oportunidad de participar en el proyecto de los campus científicos de verano, en mi caso en Albacete en la UCLM. Es una experiencia que recomiendo a todos los alumnos que puedan acceder a ella. Sin duda es una experiencia inolvidable en la que conoces a gente de todo el país, y se hacen muchas amistades.
Por último aconsejar que aunque los proyectos o lugares puedan no llamaros la atención, en realidad vale mucho la pena, yo estuve a punto de rechazarlo y menos mal que no lo hice.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".