Reflexionando sobre la pobreza"Creo que es de lo más bonito que he vivido en el cole este año". Opinión de la profesora Inma Nagore sobre la charla que Enrique Lluch Frechina impartió a los alumnos de 1º Bach. Lee las interesantes reflexiones de los alumnos.


Los días 24 y 31 de marzo, el centro recibió la visita de Enrique Lluch Frechina, profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia (UCH-CEU) y Director del Departamento de Economía y Empresa. Todo un lujo para nuestros alumnos de Economía de 1º de Bachillerato, que han completado con esta charla su estudio y reflexión sobre el tema de la pobreza tanto a nivel mundial como nacional.

Enrique es Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Económicas por la Universitat de Valencia, Licenciado en Derecho por la UNED, Bachiller en Teología por el Instituto Teológico de Murcia, Máster en Comunidades Europeas por el ICADE y Máster en Dirección y Administraciones de Empresas por la Cámara de Comercio de Valencia. Es director del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la CV en la que colaboran la UCH-CEU, las Cáritas diocesanas de la Comunidad Valenciana y FOESSA. Como miembro del Consejo Científico de FOESSA y colabora habitualmente en sus Informes sobre la Situación Social en España.

A nuestros alumnos les impactaron comentarios de Enrique en una dirección en la que el cambio social sí que es posible, es posible acabar con la pobreza: “tenemos que cambiar a la sociedad y a la persona a la vez, ya que todo va ligado”; “pensar en cómo queremos que sea el futuro y qué haré yo para que sea así”, “soñar, hay que atreverse a soñar en que un mundo mejor es posible”; “hemos de realizar ya un cambio personal para poder hacer el cambio e influir en nuestro pequeño entorno social”


Éstas son algunas de las opiniones de los alumnos:

“La economía no es igual ahora que el año pasado ni lo será el año que viene. Las personas influimos mucho en ella con nuestras decisiones y condicionamos el panorama económico. Al final de la charla estuvimos hablando más de media hora (la clase se quedó corta) y nos animó en el aspecto del cambio continuo de la economía.
Estoy muy agradecido y creo que mis compañeros también, de que un economista de prestigio nos haya dedicado su tiempo y nos haya explicado de una manera sencilla y amena las situaciones injustas que vive la sociedad española y mundial. ¡Gracias Enrique!” Jaume Sanz Bradley.

“ La visita de Enrique ha sido muy acertada porque ha profundizado con su experiencia más allá de lo que habíamos aprendido con Adela Cortina y su definición de la aporofobia. Me ha alegrado de que nos informara sobre las soluciones que existen para combatir la pobreza y las desigualdades. Ha sido muy interesante y Enrique es una persona muy amable y cercana.” Mercé Calaforra.

“La charla me ha parecido muy interesante. Creo que nos ha ayudado a ver la otra cara de la moneda, cómo son las cosas en realidad. Enrique es una persona encantadora. Nos ha enseñado que la clave para el triunfo no es el dinero sino tener una vida plena.” María Moreno Carlos

“En mi opinión me fascinó la charla ya que lo explicó super bien. No debemos despreciar ni aterrorizarnos por ver a una persona pobre, debemos empatizar más con los pobres. A lo mejor luego nos puede pasar a nosotros.” Rocío de Olavarrieta Soler.

“Me ha parecido una charla muy interesante y necesaria. Normalmente no solemos pensar sobre este tipo de cosas pues pensamos que no va con nosotros. Enrique Lluch me pareció muy agradable y amable y fue un detalle que pudiera venir a dar la charla.” Mar Catalá

“Me ha encantado la charla, he logrado entender todo. Me resultaba muy interesante y salí de la charla muy satisfecha. Me encantaría tener otra charla así” Aroa Rubio Hernández.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

Correos electrónicos
C/ Maestro Guerrero, 3
46008 Valencia
Tel: 96 385 68 08
Tel: 694 495 648
FAX: 96 384 73 94

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".