Ciudadanía económicaLos alumnos de #1Bach que cursan la asignatura de #Economía, han estado reflexionando en equipo sobre nuestra sociedad, abordando cuestiones tales como la diferencia entre consumo y consumismo, la obsolescencia programada, la ciudadanía económica...

El visionado de un documental y una mirada crítica sobre varios textos han puesto en marcha su capacidad de posicionarse ante una realidad económica con la que ya lidian día a día.


- "En este trabajo lo que buscamos es pararnos a pensar en cómo ha cambiado nuestra sociedad en el último siglo. Se ha pasado de comprar por necesidad a comprar por el mero hecho de poseer algo.
Debemos reflexionar si es eficiente este modelo y ético con todas las personas y el medio ambiente. Nuestro grupo pone en práctica sus inquietudes, explicando si tiene futuro la sociedad del consumo.
El consumo de productos diarios es necesario pero hay un límite que separa lo que es necesario de lo prescindible. Nosotros hacemos un llamamiento a la cordura y a la reflexión a todo el mundo. En nuestras manos está el continuismo o el cambio." Jaume Sanz, Yago García, Rocío de Olavarrieta, Aroa Rubio y Mar Catalá.


- "Ya no se consumen bienes básicos, sino que consumimos cosas que no son necesarias y que solo compramos para mejorar nuestra satisfacción, como tener éxito." María José Martínez, Sergio Prol, María Moreno, María Martínez y Carolina Vascónez.


- "El consumismo es un vehículo para llegar al estatus social o aceptación deseado por gran parte de la sociedad. Se debe equilibrar el consumo para no caer en el consumismo, generador de deudas y problemas a medio o largo plazo" Pablo Martínez, Martina Cases, Salva Cuñat y Javier Gascó.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

Correos electrónicos
C/ Maestro Guerrero, 3
46008 Valencia
Tel: 96 385 68 08
Tel: 694 495 648
FAX: 96 384 73 94

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".