La policía alerta de los riesgos en RRSS


La charla de la policía ha sido muy constructiva. Nos ha abierto los ojos sobre lo inconscientes que somos con las nuevas tecnologías. Hay que tener mucha precaución. Javier Monteagudo.


Me ha parecido una charla importante en esta época en la que todo es tecnología. Algo que me sorprendió fue el arresto de un niño por ciberbullyng y porLa policía nos contó un caso que hubo  difundir fotos y vídeos sin permiso. Iván Andújar.


La policia nos contó que en una clase de 2º de la ESO de Valencia, un grupo creó una cuenta falsa para una de sus compañeras. En esa cuenta empezaron a insultar a otros compañeros como si fuera la niña la que lo estaba haciendo. Cuando esta niña llegó a clase, nadie le hablaba y todo el mundo la miraba mal y ella no sabía por qué.

Este caso me hizo pensar que no podemos aceptar una solicitud en las redes sociales de cualquier persona. Si tus compañeros de clase pueden hacerte daño utilizando la información de tu cuenta, una persona desconocida puede hacer cosas peores.


Lo que he aprendido en esta charla es que no tenemos que compartir todo, y antes de publicar hay que pensar. Gabriel del Amor.


La anécdota que más me ha sorprendido es la de unos jóvenes que cogían el móvil perdido de una chica y compartían sus fotos. Me sorprende mucho que se hagan esas cosas... Y te hace pensar por qué hay gente que hace eso. Elsa Navalón.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

Correos electrónicos
C/ Maestro Guerrero, 3
46008 Valencia
Tel: 96 385 68 08
Tel: 694 495 648
FAX: 96 384 73 94

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".