116 CharlaBiologiaLos alumnos de 1º y 3º ESO, junto con los alumnos de biología de 4º ESO, han recibido unas charlas de nuestra exalumna María Sánchez, técnico de medio ambiente en la Fundación Global Nature, sobre un ave llamada Carricerín Cejudo y su hábitat natural "las Marjales", dentro del proyecto LIFE Paludicola.


Eric Vela. Me parece muy fuerte que un pájaro se esté extinguiendo sin que nos enteremos y que somos nosotros los seres humanos los que provocamos su extinción. Me gustaria poder hacer algo para que este pájaro perdure y poder escuchar su cantar antes de que se extinga.


Mateo Marco. Me llamo la atención el pájaro que estaba en peligro de extinción. También me impresionó la cantidad de basura que había en una parte de la Albufera. Al final nos enseñaron que había pájaros que estaban atrapados por nuestras bolsas de plástico. La charla fue muy interesante porque una vez más nos damos cuenta de que hay que cuidar nuestro entorno natural colaborando entre todos o lo destruiremos en breve.


Carlos Ángel. Me gustó mucho ver el recorrido de las aves a través de España para poder nidificar y buscar alimentos. Es una pena que el ser humano esté destrozando el ecosistema. Ha sido muy interesante conocer los lagos de la Comunidad Valenciana y saber cómo se crearon.


David De Gruyter. Me llamó la atención es el pequeño tamaño del pájaro del que nos hablaron y de la cantidad de plásticos que tiramos e ingerimos a diario.


María Martín. Lo que más me gustó fue que nos hizo entender la importancia de el reciclaje y reutilizar plástico ya que muchos animales acaban sufriendo.


Javier Monteagudo.  Nos hemos concienciado de la importancia de cuidar el ecosistema y de la urgencia de tomar medidas para ello.


Sara Martínez. Hay muchísimo plástico en el mar y ríos, los animales como peces y aves corren el riesgo de comérselos, y luego nosotros nos comemos esos peces y aves. Una foto que más me ha llamado la atención es una gaviota dándole de comer plástico ( creyendo que era comida) a su hija.


Elsa Navalón. Las catástrofes de las inundaciones, lo que produce el cambio climatico...


Marina Benito. Me da pena saber que estos pájaros están en peligro de extinción. Nos has explicado cosas muy interesantes de la Albufera, y ahora me dan ganas de ir a verla.


Marina Prol. Me sorprendió la cantidad de plásticos que usamos día a día y que acaban en el agua de la Albufera, espero que esto cambie algún día.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".