6pri xativaEl día 3 de mayo nos fuimos de excursión a Xàtiva, capital de la Costera, situada a una hora de autobús de Valencia. Cuando llegamos, nos acercamos a almorzar a la puerta del Museu de l'Almodí en el que, al acabar, entraríamos.

Los cuadros eran impresionantes. El que más me gustó fue el de Felipe V boca abajo. Nos contaron que estaba así porque cuando él fue rey quemó toda Xàtiva y por venganza más tarde pusieron el cuadro del revés.

Luego subimos en un tren turístico para que nos llevara al castillo. Cuando llegamos vimos dos castillos. Nos dijeron que el castillo de la izquierda lo llamaban "Castillo Menor" y al de la derecha "Castillo Mayor". A continuación, nos llevaron a una zona de picnic donde comimos y descansamos un rato. Al acabar de comer, los monitores nos fueron enseñando todas las partes del castillo, era enorme, muy bonito y estaba muy bien conservado. En su interior había fuentes, una era de forma estrellada y otra estaba arriba de una enorme escalera rodeada por dos cañones. También me llamaron mucho la atención unas cuevas que estaban en el interior del castillo. Nos enseñaron trajes y armamento de la época.

Después de ver todo el castillo de nuevo, nos recogió el tren para llevarnos al autobús y de ahí al colegio. Fue una experiencia y una aventura inolvidable.

(María Torrijo Gómez, nº29, 6ºB)

[Redacción de Carolina Ferriols Quintero, 6ºB] [Galería]

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".