60pri Palacio ducalp

El viernes estuvimos de excursión en Gandía para visitar el Palacio Ducal de los Borja.

En este palacio vimos sus principales atractivos arquitectónicos, destacando el Patio de Armas, de estilo gótico Ya en su interior, destaca la Galería Dorada, decorada con pan de oro y azulejos de la época, y el Salón de las Coronas, donde todo el techo está decorado de coronas pintadas. Me gustó tanto el palacio que compré una postal de un pavimento de la Sala de los Cuatro Elementos.


El Palacio Ducal está considerado una de las obras arquitectónicas más importantes de la antigua Corona de Aragón. Fue también la casa natal de San Francisco de Borja. Su familia se transladó a Italia, donde cambió su apellido por "Borgia". En esta noble familia hubieron dos papas: Alejandro VI y Calixto III.

Actualmente el Palacio Ducal de Gandia está habitado por padres de la Orden de los Jesuítas.

Después de la visita al palacio hicimos algunos juegos para completar la excursión. Fue un día muy interesante y emocionante. Enrique Ila, 6ºA Primaria

 

 

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".