4d_santodomingoEl próximo 14 de febrero, el profesor Rafael Reig acompañará a sus alumnos del "Ámbito Lingüístico Social" a visitar el Palacio de Cervelló [+info] (salas y exposiciones) y el Real Convento de Santo Domingo (claustro y dependencias religiosas) [+info]

Real Convento de Santo Domingo: El rey Jaime I concedió este lugar a los dominicos en 1239 para que edificaran su convento, colocando él mismo la primera piedra. En 1835, se decretó la exclaustración de las órdenes religiosas y el edificio pasó a pertenecer al Estado, instalándose en él la Capitanía General de Valencia.

 

Frente al Convento de Santo Domingo, formando parte del entorno de la histórica plaza de Tetuán, se halla el palacio de los condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas la ciudad.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

Correos electrónicos
C/ Maestro Guerrero, 3
46008 Valencia
Tel: 96 385 68 08
Tel: 694 495 648
FAX: 96 384 73 94

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".