12pri CuentacuentospCon motivo del Día del Libro, las aulas de primero y segundo de Primaria se han transformado en el lugar idóneo para dejar volar la imaginación. Así,  participamos, junto con el pequeño Pere, en la búsqueda del unicornio azul, y con Martina empezamos a vencer todos los miedos que a veces tenemos.

En “La búsqueda del unicornio azul”, el protagonista se arma de valor cada noche y viaja a los rincones más recónditos del planeta, queriendo encontrar al unicornio para tomarlo como mascota e impresionar así a todos sus compañeros de clase, pues en su interior late con fuerza el deseo de hacer amigos. Es entonces cuando el unicornio y los habitantes del bosque encantado muestran a Pere en qué consiste la verdadera amistad, una relación basada en la humildad, en la ayuda mutua, en el cariño.

En el cuento “Yo mataré monstruos por ti”, Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizás, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés. El padre de Martina la intenta tranquilizar, y le dice que el tamaño de los monstruos dependerá de lo valiente que se sienta ella, y que si estos son muy grandes, él los matará. Al otro lado del suelo, Anitram, la niña-monstruo, tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Este mundo está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo, y ella también teme que consigan llevársela. Su padre-monstruo la calma diciéndole que el miedo es elástico como un chicle, y se puede hacer más grande o más pequeño. Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se encuentran por primera vez.

La historia transmite un mensaje muy claro para grandes y pequeños: el miedo se basa en el desconocimiento. Si damos una oportunidad a las cosas o a las personas que nos asustan, seguro que seremos capaces de reconducir esos miedos.  

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".