1eso bullying13Los pasados días 24 de Abril y 8 de Mayo vinieron a clase dos voluntarios de la ONG Movimiento Contra la Intolerancia a darnos varias charlas.

Nos hablaron de dos problemas muy comunes en nuestra sociedad y que nos afectan directamente.

El primer día nos hablaron del racismo. Nos concienciaron que todos somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos y que no hay que discriminar a nadie por pertenecer a una raza, una religión o una cultura diferente a la nuestra.

En la segunda charla nos hablaron sobre un tema muy cercano a nosotros, los alumnos. Nos hablaron del conocido ''bullying'' o acoso escolar. Esto sucede cuando un alumno recibe por parte de otro un maltrato físico y psicológico porque lo ven inferior, ya sea por su aspecto o por su capacidad.

Creo que todos meditamos sobre estos dos temas tan interesantes. Y espero que a partir de ahora sepamos respetar a todas las personas, vengan de donde vengan y sean como sean. [Galería]

Claudia de la Orden, 1º B - ESO

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".