ceniza30El pasado miércoles 10 de febrero todos los alumnos y profesores del colegio tuvieron la ocasión de acudir a la celebración de la ceniza que da inicio a la Cuaresma.

Tal vez te preguntes ¿qué es la Cuaresma y cómo la puedo vivir? Pues bien, la Cuaresma es “un tiempo de peregrinación, de camino, hacia nuestro interior”. Un tiempo para hacer realidad un objetivo que encontramos dentro de nuestro corazón de una forma u otra: VIVIR CONECTADOS, conectándonos con Dios desde nuestro interior.

El mundo en que vivimos se puede hacer de muchas maneras. Podemos escoger muchos caminos! La vida está llena de caminos que llevan a muchos lugares. Hay caminos hacia casa, hacia la escuela, hacia el trabajo. Caminos, carreteras, rutas diferentes. Todos los caminos llevan a algún lugar. Pero es necesario recorrerlos. Y esto supone esfuerzo.

Hoy comenzamos la Cuaresma. La Cuaresma también és un camino, un querer ponerse a punto a la luz del Evangelio. Evangelio que nos pide un cambio, una transformación una búsqueda interior.

Y para recorrer este camino nos hace falta luchar contra la pereza, el egoísmo, la mentira, la indiferencia... Podríamos decir que es una “frontera de cambio”, es un ir abriendo caminos de vida, es UNA TRANSFORMACIÓN INTERIOR.

Son 40 días que nos separan de la gran fiesta de la Pascua.

No son días de tristeza, es tiempo de alegría. No son días de privación, sino de enriquecimiento, de creatividad, de esfuerzo por renovar, construir, conquistar,... valores para nuestra vida, virtudes que nos hacen ser mejores persones, actitudes positivas, ganas de cambiar, de vivir, de ayudar a los demás,...

Teniendo en cuenta la propuesta cristiana, seguimos el camino cuaresmal que ha hecho Jesús. Durante esta Cuaresma, dejamos que él nos ayude a redescubrir todas las grandes riquezas que tenemos. Esto quiere ser un inicio... Sólo faltas tu!

Abrimos el corazón a Dios y a los demás. Participamos con muy buena disposición.

Dispongámonos a escuchar y a vivir con intensidad esta celebración de la Vida.

La oración y el silencio nos ayudarán a ponernos en camino con Él y hacia Él.

La CUARESMA es un continuo deseo de transformación, de cambio, un anhelo de parecernos un poco más a Jesús. Por eso es necesario que cambiemos una serie de actitudes que nos impiden alcanzar ese fin. Cada semana trabajaremos una actitud que favorece unas relaciones que ayudan a crecer, a hacer un camino con corazón hacia la Pascua.

La autoestima y la alegría de vivir

El amor y la confianza

La empatía y el perdón

El respeto y la comunicación, la ayuda y el compartir

La tolerancia, el civismo, la igualdad y la solidaridad

FELIZ CAMINO HACIA LA PASCUA  

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".