ceniza

El día 18 de este mes fue el miércoles de Ceniza, y nos reunimos en la iglesia del cole todos los alumnos y profesores para celebrar juntos el comienzo de la Cuaresma mediante el símbolo de la ceniza.

Hicimos un firme compromiso de cambiar esas cosas que a veces no hacemos muy bien, para mejorar. Recordamos que esta fecha es tiempo de cambiar, de cambiar para mejor.

La Cuaresma comprende los 40 días antes del Domingo de Ramos, que es cuando da comienzo la Semana Santa. Es un tiempo en el que intentaremos conocer a Jesús y su mensaje más a fondo, conocernos más a nosotros mismos y esforzarnos para que Jesús esté cómodo en nuestros corazones, sintiéndonos felices para así poder ayudar a los demás a ser felices también. En cada clase coloreamos una llave como símbolo de la apertura de nuestro corazón y escribimos un mensaje que algunos compañeros fueron leyendo, vimos un vídeo, rezamos nuestra oración de cada mañana y todos juntos formamos un gran mural en la iglesia. Para finalizar nos pusieron la ceniza procedente de los ramos que fueron bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior, siguiendo una costumbre que se remonta al siglo XII.

Haz clic en la imagen para verlas.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".