christma solidariop

Esta tarde llegarás a casa e irás directamente a la cocina, recogerás la merienda y te sentarás delante del televisor a ver los dibujos animados, mientras das buena cuenta de ella.

Luego irás a tu cuarto y harás los deberes en tu escritorio, con tu calculadora, tu ordenador y la ayuda de mamá o papá. Después podrás jugar con la consola, con tu juguete favorito o chatearás por internet, mientras se prepara la cena…

Pero… imagínate ahora que vives en una casita hecha de chapas y cartones, que duermes en un somier junto con tu hermanito en un rincón del comedor, donde solo hay una mesa y unas sillas, y separado por una vieja cortina está el dormitorio de tus papás. En otro catre arrinconado duerme el abuelo. En el otro lado hay una vieja cocina de carbón, donde solamente se guisa una vez al día, por falta de alimentos. Y no hay luz ni agua corriente.

Pues bien, así viven los niños del “Barrio 22 de Enero” en una pequeña ciudad junto a Buenos Aires (Argentina). Dos profesoras del Colegio: Mª Jesús y Mª José pudieron comprobar lo que hacen en el Proyecto “Apoyo Escolar” que ha montado Fundación Concordia en un local de la casa que los Misioneros de los Sagrados Corazones tienen allí.

Cuando los niños salen de clase acuden al Proyecto para realizar sus deberes ayudados por voluntarios y les dan una pequeña merienda. También pueden hacer actividades complementarias como manualidades, informática, música… y de vez en cuando les llevan a alguna visita cultural.

¿No te gustaría contribuir al mantenimiento de esta bonita iniciativa? Vuestro/a hijo/a ha dibujado, en clase, un christma navideño, que pondremos a la venta en el patio del cole la primera semana de diciembre para que lo compren las personas mayores y con ese dinero podremos seguir ayudando a los niños del “Barrio 22 de Enero”.

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".