instrumentos reciclados Los alumnos/as de 1º ESO han realizado, por segundo año consecutivo, un trabajo para la asignatura de Música.

A partir de la unidad didáctica vista en la 2ª evaluación, han fabricado sus propios instrumentos, al igual que ocurre en países como Paraguay, Colombia... donde la precariedad económica muchas veces es suplida por la imaginación en la construcción de instrumentos caseros.

En el trabajo realizado por nuestros alumnos/as, ellos mismos se han convertido en 'Luthiers' (aquellos que construyen o reparan instrumentos musicales)

instrumentos reciclados

Ha sido un trabajo muy gratificante, en el que han puesto mucho interés y dedicación (algunos, como me han comentado, pasando una bonita tarde realizando este trabajo con papá, mamá e incluso con algún que otro abuelo. Ellos les han ayudado a utilizar la maquinaria necesaria, como por ejemplo taladradoras, lijadoras...)

instrumentos reciclados

Han construido instrumentos muy curiosos e interesantes con materiales reciclados: botes de detergente, botellas de plástico, maderas, latas de conserva, tubos de PVC....)

instrumentos reciclados

De los tres grupos, los elegidos entre los premios que he otorgado son los siguientes alumnos/as:

1er PREMIO: CARLA ADELANTADO SANZ de 1º B (ha construído un violín)

2º PREMIO: RAFAEL MUÑOZ GARCÍA 1ºA: (ha construído un arpa)

3er. PREMIO: CRISTINA MÉNDEZ MIRÓ de 1º A (ha construido una escala Mayor realizada con botellas, con diferentes medidas de agua para producir estos sonidos.

instrumentos reciclados

instrumentos reciclados

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".