050 aula Tabac

El pasado día 3 de noviembre el alumnado de 1º ESO asistió en la Sala Padre Celià a un interesante taller sobre los efectos nocivos del tabaco.



La actividad, organizada por la Conselleria de Sanitat, contó con recursos didácticos de carácter interactivo de lo más sorprendentes. Además, las dos profesionales que coordinaron la charla, a parte de la información dada, motivaron el debate sobre las verdades y mentiras que se relacionan entorno a esta droga.


Adriana Rausell Gallego Me interesa mucho el tema del tabaco ya que mi madre, mi padre y casi todos mis familiares son fumadores y me preocupa bastante que alguno de ellos se pueda poner malo a causa del tabaco, o yo, ya que soy fumadora pasiva. Aprendí bastante y estoy intentando convencer a mis padres de que lo dejen.

Marco Serrano Pablo Definitivamente creo que no voy a fumar JAMÁS porque me parece horrible y muy malo para la salud.

Javier Pereperez Cardona  En resumen, fumar te arruina la vida, y yo nunca lo haré.

Carlos Amrit Singh-Mand Cuesta   Nos enseñaron que si fumaba la madre de un bebé le podría pasar algo al bebé además de la salud de su madre, también no tenemos que fumar porque un amigo nuestro fume para hacerse el guay. Es mejor ser tú mismo y hacer las cosas que te gustan.

Adrián Bellver Chancosa Lo que más me impacto sobre la charla fue todos los efectos que te deja. Por eso yo nunca voy a fumar.

044 1eso aulatabaco

Lara Sanchez-Tinajero Aprendí un montón, nos explicaron que causas malas provocaba el fumar, es sorprendente lo malo que es, al final de la charla, nos enseñaron un muñeco que fumaba, este llevaba unos pulmones de implantes y vimos como se le iban haciendo amarillentos. 

Cristina Méndez Yo creo que está charla ha sido muy importante para concienciarnos de porque no hay que fumar.

Mar Zhili Mateu Balaguer Ahora sé cómo se llama la planta del tabaco: nicotiana tabacum, ahora también sé que tiene unos componentes muy, muy tóxicos, cómo lejía, fuel, cera de  las velas y otros productos químicos perjudiciales para la salud. AHORA YA LO SÉ ... NO FUMES. 

Carla Casan Bosch  Hay dos tipos: los fumadores y los no fumadores. Aunque no fumes, también es malo porque el aire lo sigues respirando. 

David Ibanez Sevilla Lo que más me ha impactado sobre la charla son las consecuéncias que puede causar el tabaco: cáncer, problemas cardíacos, en las venas, en la respiración...

044 1eso aulatabaco

Ainara Fernandez Morro  Hay gente que se deja arrastrar hacia esta burbuja de lo que es el tabaco y que se piensa que por fumar es más mayor o más guay, pero en realidad los que estan perjudicando su salud son ellos. 

Esther Ferriols Sobrino  Si fumas el tiempo que tarda el cuerpo en recuperarse de todos los daños producidos son 15 años.

Jesús Martínez Rolanía  El tabaco es también como una droga que cuando la pruebas no puedes dejarlo por la nicotina. 

Hugo Sanchez Chinesta El tabaco es una cosa horrible, una droga muy peligrosa, y en esta charla nos han demostrado que el tabaco puede acabar con nuestras relaciones familiares, con nuestro humor e incluso con nuestra vida.

Claudia Maria Diaz Berjano Yo me considero fumadora pasiva. Me he dado cuenta del daño que me puede llegar a hacer el tabaco a mí aunque yo no lo consuma directamente. Antes ya sabía que no era bueno para nadie, pero con esta charla me han abierto los ojos del todo, y está claro que si un "amigo" me ofrece un cigarrillo no es un amigo de verdad porque me está ofreciendo una adicción y muchas enfermedades y discapacidades.

046 1eso aulatabaco

Guardar

Guardar

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".