001enfermedades cronicas

En cumplimiento de la ORDEN de 29 de julio de 2009, de la Conselleria de Sanidad, por la que desarrolla los derechos de salud de niños y adolescentes en el medio escolar, durante el mes de septiembre del presente curso 2017-2018, la dirección del Colegio debe cumplir con la obligación de facilitar al coordinador médico del centro de salud de Guillem de Castro un listado del alumnado escolarizado afectado por enfermedades crónicas.

Por indicación del coordinador médico de Guillem de Castro, el Dr. Juan Manuel Verdeguer, únicamente las familias de alumnos con problemas de salud crónicos que precisen atención sanitaria durante su estancia en el Colegio, deben aportar al tutor/a, antes del jueves 5 de octubre, un informe médico actualizado del facultativo encargado habitualmente de vigilar la salud del niño/niña en el que se indiquen las condiciones de salud que precisen dicha atención sanitaria específica en el horario escolar, así como el Plan de Actuación indicado por el médico.

Todos los casos comunicados al Centro serán incluidos en un archivo de la enfermería del Colegio, dando a conocer el protocolo de actuación a los docentes que pudieran atender al alumno/a en caso de urgencia vital.

Únicamente se pondrá en conocimiento de la coordinación médica los casos de diabetes, epilepsia, asma bronquial y reacciones anafilácticas.

En los casos que se precise la administración de un medicamento para tratar una situación de urgencia vital al alumno/a, los padres o tutores legales deben aportar dicho medicamento, así como el documento aquí enlazado, donde se solicita y autoriza al Colegio la administración del medicamento, al D.U.E del Centro D. José Manuel Corella Mas.

Esta forma de actuar no excluye la responsabilidad de los padres o tutores legales de los niños que padecen una enfermedad crónica que no precise atención sanitaria en horario escolar, de comunicar al tutor o tutora de sus hijos dicha situación para su conocimiento.

En el caso de los alumnos/as que padecen algún tipo de alergia alimentaria y hacen uso del comedor escolar los padres o tutores legales, además de informar al tutor/a de su hijo/a, deben también comunicar esta situación al responsable de la cocina del Colegio.

Sin otro particular, reciban un afectuoso saludo.

Dirección general

 

 

Guardar

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".