113 minut pau

El 30 de enero es el DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Conmemoramos la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 ya que los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán.

Junto a Ghandi, líderes políticos y espirituales como Nelson Mandela o Teresa de Calcuta son hoy nuestro referente para un mundo más justo, donde la convivencia sea la única forma de relación entre iguales.

Solo 1 minuto es la duración del vídeo que protagonizan alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de ESO, el tiempo justo para reflexionar sobre el sinsentido de la violencia.


 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".