Clickeando + Acoso escolar

Ha sido un taller muy interesante, sobre todo nos han dicho que tenemos que tener conciencia con lo que subimos a nuestras redes sociales.

Nos han puesto varios videos sobre experimentos sociales y casos reales que han ocurrido en Valencia. Con lo que me he quedado ha sido con un caso real de una chica llamada Ana que sufrió bulling y cyberbulling.


Lo que más me ha llamado la atención del taller ha sido el hecho de que los niños de nuestra edad sufran acoso.


Lo más importante del taller ha sido saber en qué páginas tienes que entrar y con quién te tienes que relacionar en las redes sociales.


Me pareció muy interesante esta charla porque me di cuenta de que hacer uso de las redes sociales es muy peligroso. Puedes llegar a extremos como aislarte o quedarte sin amigos.


El otro día vinieron unos especialistas del ayuntamiento para hablarnos sobre la adicción a las nuevas tecnologías. También nos explicaron cosas como el grooming, el sexting, y sus consecuencias. Me di cuenta que la gente como yo, que no tiene ninguna red social ni fotos en el perfil de WhatsApp, también corremos riesgos .


Lo que más me gusto fue la actividad de jugar con los mandos para hacer una encuesta y la explicación que dieron sobre los peligros de las tecnologías.


Hay que tener precaución con las cosas que publicamos, las que recibimos y la gente con la que hablamos por las redes.


Nos han explicado todo tipo de problemas y ventajas de la tecnologia. Lo que más me ha impactado han sido todas la personas que utilizan las tecnologias para el mal.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".