170 intermon

La charla sobre el comercio justo ha sido una buena experiencia y una pequeña dosis de realidad.

El voluntario de Intermón nos explicó las acciones de su organización en países en vías de desarrollo para evitar los abusos económicos a pequeños productores locales de las grandes internacionales.

El proyecto de comercio justo me parece una idea innovadora, que tiene como objetivo no sólo el trato digno con los productores de otro país, sino introducir medidas de sociedades modernas para favorecer el respeto a los derechos y la igualdad.

Las condiciones de igualdad de salarios, prohibir el trabajo infantil y el usos de pesticidas, así como la concesión de microcréditos a mujeres para su independencia económica me parecen medidas necesarias y esperanzadoras no sólo para mejorar la situación económica sino para avanzar social y culturalmente. (Rafa Romero Merelo, 1 Bach. A)

 

Creo que es importante la función de esta organización, permitir que las persones monten negocios no para enriquecerse a costa de otros sino para vivir dignamente. Dejar de lado la ambición de ganar, ganar y ganar por la de un bienestar estándar.

No sólo es importante ser consciente de ello, también hay que hacer algo. Los cambios pueden producirse a partir de pequeñas acciones por parte de todos.

Somos todos los que formamos el mundo. Hay que dejar de lado la idea de mirar sólo por uno mismo y comenzar a mirar por los demás. (Eva Min Pérez Hernández, 1 Bach B)

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".