PadreCeliapCada 15 de febrero la comunidad educativa del Colegio San Pedro Pascual rescata del recuerdo la figura del Padre Guillermo Celià. Ese día nos dejó de forma inesperada una de las figuras humanas más relevantes en la historia de nuestro centro.

El Padre Celià ocupó durante muchos años el cargo de director general y profesor de filosofía, etiquetas que apenas describen su auténtica dimensión personal. Porque el Padre fue mucho más y dio mucho más. El lugar que hoy en día guarda en el corazón del Colegio está hecho de conversaciones de pasillo o despacho, de miradas cómplices de patio o biblioteca, de risas en las celebraciones y muchas anécdotas en el día a día.

Cinéfilo y lector empedernido, hizo de los libros y el cine un modo de ser y saber. Y con la razón y la palabra, prestó su apoyo a todo aquel que necesitó de su tiempo. De este modo, el recogimiento un tanto caótico de su despacho -todo eran pilas de libros y papeles- era un lugar de encuentro según las horas del día: muy temprano, para la gente necesitada de la parroquia; más tarde para el personal de limpieza o mantenimiento; y ya al final de la mañana o de la tarde se dejaban caer por allí profesores, alumnos o algún padre.

Ahora que el Padre no está con nosotros, hacemos memoria y tibio homenaje a su trayectoria con unas becas que llevan su nombre. Las Becas Padre Celià reconocen la trayectoria de alumnos y alumnas del centro que representan los valores que queremos para un estudiante de nuestra comunidad: respeto, solidaridad y esfuerzo. Y son los propios compañeros de los diferentes niveles educativos quienes proponen los candidatos como no podía ser de otro modo.

En definitiva, unas becas para continuar la estela humana que nos dejó el Padre Celià.


Becas Padre Celià


 

Artículos relacionados

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".