123 mercado central

Los alumnos de Primaria quieren conocer la historia de Valencia así como sus edificios más emblemáticos. Es por ello que están creando cuentos sobre el patrimonio histórico de nuestra ciudad. Quieren descubrir la historia de Valencia y contarla a otros niños a través de composiciones literarias.

Trece alumnos han sido los pioneros de este proyecto de escritura y, como recompensa a su trabajo, se han ido de excursión a la iglesia de los Santos Juanes, La Lonja y el Mercado Central. También han recibido la felicitación de la inspectora de educación, quien ha visitado el Centro para conocer el proyecto.



"Me he sentido como un auténtico escritor. Es muy interesante descubrir la historia de mi ciudad y poder contarla a otros niños a través de este cuento."

"Ha sido muy divertido participar en este proyecto, que ha finalizado con una excursión. Pepe, el sacristán de la iglesia de los Santos Juanes, nos ha contado muchas cosas interesantes."

"Nunca me hubiera imaginado que podría ser ilustrador de un libro. Cómo me ha gustado…"

"¡Ha sido emocionante recibir los agradecimientos de Cristina, la gerente del Mercado Central! Nos lo ha explicado todo muy bien."

"La Cotorra del Mercado, el Pardal de San Joan y la Gárgola de la Lonja eran tal y como me los había imaginado, pero verlos de cerca ha sido fascinante.

"¡Nosotros aún no nos creemos que Su Majestad la Reina nos haya mandado su agradecimiento por regalarles un ejemplar del cuento a sus hijas!"

"¡A mí ha encantado conocer a la simpática inspectora de educación! Nos ha visitado para que le contemos cómo hemos hecho el cuento y le ha encantado. ¡Nos ha felicitado por nuestro trabajo!"

"Pues a mí lo que más me ha gustado ha sido ir de compras por el Mercado Central. Hemos comprado medio melón, tramusos, chuches… ¡Qué divertido ha sido, me hubiera encantado quedarme más rato para poder comprar pescado!"


Haz clic en la imagen para verlas.

Guardar

Guardar

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".