2inf china avancePatosa, nuestra mascota de Infantil, nos habla en su libro sobre un gran país: China. Nosotros decidimos ir más allá y realizar nuestro propio proyecto educativo siguiendo este motivo.

Primero pedimos la colaboración de las familias para que nos ayudaran a conseguir material para la clase: libros, fotografías, palillos, cuencos, abanicos,pañuelos, kimonos, calendario, pólvora, té… En definitiva, cualquier tipo de material relacionado con China. Los padres nos han ayudado un montón. Trajeron muchísima información y todo tipo de objetos. Y así, conforme trabajábamos las fichas del cuaderno, salíamos al pasillo para elaborar nuestro mural. Todos los días salíamos al pasillo para hablar de China e ir poco a poco ampliando nuestro precioso mural.

En pocos días nuestro pasillo se transformó en una pequeña China. A la hora de trabajar también hemos ampliado la información sobre China con la pizarra digital, con pelis de dibujos animados y algún trocito de algún documental. Como actividades complementarias, los alumnos montaron un Dragón chino en cartulina, que se llevaron a casa. De igual modo, pintaron un farol chino para decorar el pasillo.

Todos los alumnos han aprendido, disfrutado, imaginado y creado. El resultado ha sido tan espectacular que los alumnos de primaria nos han visitado para aprender ellos también un poco sobre este lejano país.


 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".