Pere RierapEl día 2 de junio falleció en Palma de Mallorca el P. Pere Riera Cànaves. Tenía 51 años y hacía apenas dos que había sido elegido como Superior General de Los Misioneros de los Sagrados Corazones.

El P. Pere Riera nació en Ariany (Mallorca) y entró en la Congregación cuando tenía 22 años. Estudió en Barcelona y Roma y se ordenó sacerdote en 1990. Pasó la mayor parte de su vida sacerdotal y misionera en Argentina donde se dedicó sobre todo a la formación de los jóvenes seminaristas mSSCC.

 

5pri proyvivir07La Fundación 'Proyecto Vivir' funciona muy cerquita de nuestro 'cole' (Pza. Horticultor Corset 4, bajo) y tiene como objetivo la formación, promoción e inserción laboral y social de mujeres que, por diversas circunstancias, se encuentran en peligro de exclusión social.

La visita fue muy interesante y nos ayudó a conocer una realidad que requiere nuestro apoyo y a despertar actitudes de solidaridad. [Galería]

 

ginkana pascuaLos alumnos y alumnas de 3º y 5º de Educación Primaria hemos llevado a cabo una 'Ginkana de Pascua'.

La actividad se realizó en clase de religión y consistía en buscar las partes de unas frases que después había que poner en orden. Luego, cada grupo escogió aquella que más le gustaba para expresar la alegría de saber que Jesús ha resucitado.

Mirad las fotos de la [Galería] y podréis ver lo bien que nos lo pasamos.

 

5pri_murales_pascuaLos alumnos y alumnas de 5º Ed. Primaria, coordinados por su profesora de religión Claudia Piquer, han realizado una serie de murales representativos de este tiempo de Pascua que estamos celebrando. Los formatos son diversos, pero todos expresan la alegría de saber que... ¡¡Jesús vive!! [Galería]

 

pascua_pastoral

Se disipan las tinieblas y brilla una luz de vida, de positividad, de esperanza. Una luz que ilumina lo que antes era oscuro, absurdo, sin sentido. Jesús ha resucitado y podemos mirarlo todo con ojos de pascua. Podemos abrir los ojos de la fe y creer lo que antes parecía increíble. Podemos decir, como los primeros discípulos: 'Hemos visto al Señor'.

Ahora lo vemos claro... Jesús vive y eso nos invita a mirarlo todo de un modo diferente.
¡Feliz Pascua de Resurrección a todos! [Galería]

 

miercoles_cenizaEl Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma. Este curso, en el que nos hemos propuesto 'abrir los ojos', queremos que los próximos cuarenta días nos ayuden a 'cambiar la visión' para 'cambiar el corazón'. Por eso le vamos a pedir a Jesús que nos ponga unas gafas que nos ayuden a ver las cosas como él las ve. Así nuestros ojos lo verán claro y podremos celebrar la Pascua llenos de luz y de fe.

 

pjoaquim01Como en años pasados, vamos a dedicar este tiempo que queda hasta el inicio de la Cuaresma a presentar la figura del P. Joaquim Rosselló, Fundador de los Misioneros de los Sagrados Corazones.

La actividad, preparada desde el Departamento de Pastoral, estará inspirada en el lema de este año. Por eso nos fijaremos en 'los ojos del P. Joaquim', descubriendo en ellos una mirada contemplativa, misionera, comunitaria, cordial y solidaria.

El mural del patio ya está ambientado para la ocasión. Mirad, si no, estas fotos [Galería]

 

anyonuevoEl Departamento de Pastoral de SPP os desea un Año Nuevo muy feliz. Y lo hace inspirándose en el lema de este año con el que os invita a abrir los ojos para lanzar doce miradas sobre los próximos 365 días de vuestra vida.

¿Con cuál de ellas te gustaría ser vist@? ¿Con cuál necesitarías mirarte a ti mism@, a los demás y a todo lo que te rodea en este nuevo año que ahora comienza? [Galería]

 

mural_navidad2Nos hemos adelantado un poquito, pero el mural del patio ya luce con sus mejores galas navideñas. Abre los ojos, mírate por dentro y comprueba si ya lo tienes todo preparado para que el Niño pueda nacer de nuevo en tu corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD!! [Galería]

 

navidad_pastoralAntes de que las vacaciones nos dispersen, y adelantándonos un poco al calendario, hemos querido celebrar juntos el nacimiento de Jesús. Lo hemos hecho en la Iglesia con dinámicas adaptadas a cada nivel educativo, pero siempre inspirándonos en el lema pastoral de este curso: ¡Abre los ojos! [Galería]

 

felicitacion_navidadEl Departamento de Pastoral del colegio quiere desearos a todos -profesores, alumn@s y familias- una muy feliz Navidad.

Por eso, sin perder de vista el lema de este año, os invitamos a todos a daros una vuelta por Youtube donde encontraréis un vídeo de fabricación casera que hemos elaborado pensando en todos vosotros.

Para que nuestra mirada no se quede en una celebración aparente y externa de la Navidad, sino que nuestros ojos se abran con profundidad para descubrir su verdadero sentido.

ABRE LOS OJOS Y ...¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Vídeo: ¡Abre los ojos... en Navidad!

Oración: Abre los ojos

 

operkiloUn año más se acerca la Navidad. Si abrimos bien los ojos veremos algo más que lucecitas de colores y escaparates atiborrados. Veremos familias que pasan serias dificultades debido a la crisis económica.

Por eso, y en colaboración con el equipo de Cáritas de la Parroquia San Pedro Pascual, el Departamento de Pastoral del colegio ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos.

Es un pequeño gesto solidario con el que queremos ayudar a que esas familias puedan celebrar el nacimiento de Jesús.

[Carta enviada a las familias] [Galería]

 

adviento01Hemos comenzado el Adviento. Es tiempo de 'abrir los ojos' y mantenerse vigilantes. No podemos dormir ni distraernos. Como un centinela que no baja la guardia y está siempre atento a lo que pasa a su alrededor.Jesús viene y quiere encontrarnos preparados. Hay que abrir los ojos de la fe. Hay que mirar atentamente con los ojos del corazón. Porque sólo con ellos podremos 'ver' el verdadero sentido de la Navidad. [Galería]

 

christmaconcordiaYa ha comenzado la venta del 'Christmas solidario' de este curso. Será durante los días 29 y 30 de noviembre y el 3 de diciembre a la salida de las clases de la tarde. Se colocarán para ello dos puestos de venta, uno para Educación Infantil y otro para Educación Primaria. Con los ingresos que consigamos, apoyaremos el Proyecto 'Apoyo escolar' que se desarrolla en una zona muy deprimida de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) llamada 'Barrio 22 de enero'.

Desde el siguiente enlace podéis ver una representación de los [Christmas de nuestros alumnos]

 

El mural del patio ha aparecido ocupado por una serie de frases 'con ojos'. Frases que ayudan a ver... Frases que hacen mirar más allá de las apariencias para descubrir lo realmente importante. Como aquella que una vez dijo el zorro al Principito:"Sólo se ve bien con el corazón... Lo esencial es invisible a los ojos"

Visita nuestra galería de fotos y descubrirás muchas más.

 

6pri_abreojosNuestros alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria han decorado las escaleras de su pabellón con una serie de pósters inspirados en el lema pastoral de este año.

Aquí podéis ver algunos de ellos y comprobar lo bien que han captado el sentido del mismo, así como la madera de inspirados artistas que han demostrado tener [Galería]

 

mural01_abrelosojos Durante estas primeras semanas de curso, todos los alumnos y alumnas de SPP han visitado la capilla. Hemos querido comenzar así esta nueva andadura escolar no sólo en las clases -con los tutores respectivos, horarios y programaciones-, sino también delante de Jesús en un lugar donde podemos hacernos conscientes de su presencia de un modo especial.

Además, hemos aprovechado la ocasión para presentar el lema que nos acompañará durante este año: ¡Abre los ojos! Y lo hemos hecho, por supuesto, con dinámicas adaptadas a cada edad.

En la sección de fotografías podréis encontrar más información gráfica sobre esta actividad organizada por el Departamento de Pastoral [Galería]

 

lema_abre_los_ojosHe aquí el lema con el que todos los Departamentos de Pastoral de los 'Centros Educativos Joaquim Rosselló' vamos a orientar nuestra tarea durante este curso 2012-2013.

Y no, la frase no tiene nada que ver con aquella inquietante película de Amenábar en la que al final uno no sabía si el protagonista estaba despierto o dormido, donde sueño y realidad se confundían.

Se inspira más bien en el 'Año de la fe' que el Papa ha proclamado y que nos invita a mirar la realidad y a nosotros mismos de manera más profunda, más consciente, más intensa. Porque la realidad oculta un 'Misterio' que se pierden los que sólo saben ver lo que les 'entra por los ojos'.

Os invitamos, por tanto, a mirar desde dentro porque sólo se ve bien con el corazón... A superar una percepción de las cosas que se queda en lo superficial, en lo práctico, en lo inmediato... para descubrir, como decía El Principito que 'Lo esencial es invisible a los ojos'.

Que Jesús limpie nuestra mirada, que ilumine los ojos con su manera de ver las cosas. Y que nosotros le sepamos pedir con confianza lo mismo que aquel ciego del evangelio: ¡Señor... que vea!

[+info: Programación de Pastoral SPP 2012-2013]

[+info: Circular informativa a los padres]

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".