marcos descubreNuestro alumno Marcos Castillo Genís, de 2º Bach. ha sido seleccionado para el Programa Descubre del Centro de investigación Príncipe Felipe (CIPF).

El programa pretende acercar la investigación biomédica a los jóvenes, promocionando la carrera científica en Valencia, y así crear futuros investigadores de excelencia. ¡Enhorabuena! ¡Disfruta de la Ciencia!

Está destinado a estudiantes de Enseñanza Secundaria de primer y segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y Salud.  Más información [aquí]

descubre marcos castillo"El Prograna Descubre tiene como finalidad acercar el mundo de la investigación biomédica a aquellos alumnos interesados en este ámbito.
En él, extraímos muestras de adn, comprobamos su estado, realizamos una PCR, lo secuenciamos... también realizamos purificación de proteínas, preparación de muestras para microscopio óptico, cambios de medio de cultivo, prácticas con un ratón y varias electroforesis.
Además fuimos de excursión al COMAV (Centro para la conservación y mejora de la agrodiversidad valenciana) y recibimos varias charlas informativas: genética, enfermedades raras, bioinformática y bioestadística etc. La verdad es que, pese a las 3 semanas que duró el programa, se me hizo muy corto. Fue una experiencia genial, y no sólo a nivel de interés científico (que también) sino a nivel humano, tanto por los compañeros del curso como por los "profesores" que nos ayudaron en todo momento. Si alguno de segundo tiene la oportunidad de presentarse, que no lo dude".  Marcos Castillo

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".