Aitana Guaita Barberá

Mi aventura en el fútbol empezó a los 6 años...

Cuando empecé a competir federada en la categoría prebenjamín masculina, a todos les llamaba la atención que esa niña delgadita pudiera jugar al fútbol, tan pequeña y con esa técnica. Poco a poco, fui pasando de categoría, mis compañeros me respetaban, hasta los padres se daban cuenta que jugaba mejor que ellos, con más inteligencia así hasta que, en el segundo año de benjamín, el Valencia femenino se interesó por mi. Ese fue el salto al fútbol femenino.

 196 GEN10 AitanaGuaita3

El primer año fue complicado, jugábamos en una liga masculina y se notó un poco la diferencia, pero el presente año el club ha decidido hacer un equipo campeón así que contaron conmigo. Somos primeras en una liga de chicos y con tan sólo 5 goles en contra. Al principio nadie contaba con nosotras pero ahora, cuando vamos a los campos, nos ven como las invencibles. Estamos convencidas de seguir luchando hasta conseguir ganar el campeonato y hacer historia en este deporte que durante tantos años ha sido cosa de chicos y que ahora nosotras podemos cambiarlo en el terreno de juego, ya que es allí dónde todos somos iguales.

Aitana Guaita Barberá - 1º ESO 'A'

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".