133 ADN de la fresaLos alumnos de 4ºESO en la asignatura de Biología han obtenido el ADN de las fresas. Te contamos el procedimiento que han seguido y también lo puedes ver en la secuencia fotográfica.

Ponemos en un vaso agua, 5 cucharadas de Fairy y media cucharada de sal.  Se remueve todo sin que salgan burbujitas. Metemos las fresas en la bolsa de plástico y las machacamos bien.

125 4eso fresas

Ponemos 9 cucharaditas del tampón de lisis en la bolsa de plástico (que está el líquido de las fresas) y procedemos a rodar un vaso grande de bebidas sobre la bolsa para que se queden las fresas bien aplastadas.  Esperamos de 8 a 10 minutos.

126 4eso fresasObservamos que el ADN es una masa blanca y esponjosa que sube hacia la parte superior del vaso mientras que el resto de zumo de fresa se queda en el fondo del recipiente.

127 4eso fresas

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".