1bach PRAKTIKUMpCampus Praktikum es una oportunidad para los mejores alumnos de 1º de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de realizar durante una semana (del 23 al 27 de junio de 2014) un programa que incluirá actividades, talleres y un proyecto universitario de la mano de profesores de la Universitat Politècnica de València. 

 

Este curso han sido seleccionados cuatro de nuestros alumnos:  Jorge Baeza Ballesteros, Jaume Bernabéu Pérez, Lola Sánchez Valldecabres y Rosalía Vidal Baño. ¡Enhorabuena y disfrutad del CAMPUS!


Haz clic en la imagen para verlas.

Lola Sánchez y Jaume Bernabeu

Este verano Rosalía, Jaume, Jorge y yo estuvimos en un campus de una semana en la Universidad Politécnica de Valencia. Es una oportunidad que sólo la dan a los mejores de cada colegio, que en definitiva es muchísima gente.  Cada uno elegimos las prácticas que más nos apetecieron de entre un montón.

Jaume y yo coincidimos en elegir Diseño Industrial, ya que era la que más se parecía a lo que queremos estudiar (Arquitectura). Cada mañana nos repartíamos en los diversos talleres dependiendo de nuestras prácticas. A la hora de comer ya volvíamos a estar todos juntos para seguir con las actividades de la tarde, que tenían como finalidad divertirnos y conocer gente nueva.

Jaume y yo estuvimos en la ETSID, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño. Cada día hicimos algo diferente: maquetas de muebles reciclados, diseños para impresoras 3D,...  Pero la más significativa fue un proyecto que duró dos días. En este trabajo nos pusimos todos manos a la obra para recrear un espacio público al aire libre. Lo tuvimos que diseñar y posteriormente realizamos la maqueta.

Jorge Baeza

"La experiencia nos permitió conocer las instalaciones del campus universitario, al mismo tiempo que hacer prácticas de algunas carreras universitarias que nosotros escogimos con los profesores de las mismas, hecho que fue muy interesante y nos permitió comenzar a introducirnos en el ambiente universitario. Además también nos impartieron algunas conferencias que nos permitieron aprender más sobre el mundo que nos rodea"

Rosalía Vidal

"Mi proyecto en el Praktikum era el de Biotecnología como herramienta de mejora. Durante la semana realizamos muchas prácticas: visitamos la ETSIAMN y el IBMCP, estuvimos en las granjas de la UPV y también en sus laboratorios e invernaderos.
Estudiamos la biodiversidad en la mejora de los cultivos y  microbiología en una de las granjas. Esta última práctica fue la que más me gustó ya que, además de ver todos los animales que allí tenían, trabajamos en solitario en los laboratorios y nos sentimos como verdaderos científicos. Lo que más me gustó de estar allí fue la gente que conocí, tanto los profesores como los compañeros fueron muy simpáticos y agradables conmigo.  Además todas las tardes teníamos el Praktikum deportivo donde hacíamos actividades como bailes latinos, escalada y esgrima.  Me pareció una experiencia que valía la pena y volvería sin duda, a lo mejor incluso el año que viene como biotecnóloga."

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".