campus_12Los Campus científicos de verano están dirigidos a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato con especial interés por la ciencia y la tecnología quienes podrán disfrutar 7 días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria.

SEIS alumnos de San Pedro Pascual han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos 2012. ¡Felicidades!

 

    • VICTOR IRANZO JIMENEZ, 4º ESO: Campus Moncloa / Universidad Complutense de Madrid. Teledetección y cambio global. Del 22 al 28 de julio.
    • FERNANDO GRANDE GONZALEZ, 4º ESO: Campus Moncloa / Universidad Complutense de Madrid. Teledetección y cambio global. Del 22 al 28 de julio.
    • CARLA ESPINOS ESTEVEZ, 4º ESO: Campus Moncloa / Universidad Complutense de Madrid. Biodiversa: Las colecciones científicas como testimonio de la Biodiversidad. Del 15 al 21 de julio.
    • JOSE ROBERTO RAUSELL CAMPO, 4º ESO: Campus Carlos III / Universidad Carlos III de Madrid. Seguridad en redes e Internet. Del 15 al 21 de julio.
    • ALEJANDRA RAUSELL LOPEZ, 4º ESO: Campus Carlos III / Universidad Carlos III de Madrid. Diseño de estructuras ligeras. Del 15 al 21 de julio.
    • CARMEN MURGUI SANCHÍS, 1º Bach C: Campus Atlántico Tricontinental / Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mamíferos marinos: sanidad y conservación. Del 1 al 7 de julio.

ALEJANDRA RAUSELL LOPEZ y JOSE ROBERTO RAUSELL CAMPO

Este verano José y yo pasamos una semana en Madrid, concretamente en Leganés, aprendiendo nuevos conceptos gracias a los profesores de la Universidad Carlos III.
Al principio estábamos un poco asustados, pero ya en la misma estación de Atocha empezamos a conocer gente de diferentes ciudades de España y eso nos tranquilizó bastante ya que todos estaban igual de nerviosos que nosotros.
Las actividades estaban muy bien organizadas y nos encantó la experiencia.
¡Se la recomendamos a todo el mundo!


CARLA ESPINOS ESTEVEZ 

Durante una semana de julio, unos compañeros y yo tuvimos el privilegio de asistir a un campus científico de verano. En mi caso, fui al campus Moncloa en  la Universidad Complutense de Madrid.
Allí conocí a gente estupenda con la que tuve la oportunidad de profundizar en temas muy especializados. Junto a seis compañeros más, compartí laboratorio y observaciones sobre entomología y anatomía comparada de vertebrados.
Las clases fueron muy fructíferas ya que, junto a una breve aunque interesante charla teórica, había una parte práctica que posiblemente no volvamos a tener oportunidad de realizar. En muchas ocasiones nos sirvió como complemento a los conocimientos adquiridos teóricamente en clase y para ver de una manera más clara su aplicación.
Además de la parte académica, tuvimos varias actividades lúdicas en grupo en las que estábamos todos los del campus: una visita por Madrid, piscina, el Jardín Botánico, el Museo de Microscopia Electrónica, etc.
Toda esta convivencia se tradujo en una enorme amistad entre compañeros, de los que me costó mucho despedirme, entre lágrimas incluso, y a los que espero volver a ver de un modo u otro.
Sin duda este campus ha sido para mí una experiencia inolvidable y desearía  que todos la pudierais vivir.


VICTOR IRANZO JIMENEZ

Nuestra experiencia en Madrid empieza en Atocha. Allí empezamos a conocer personas de todos los campus de Madrid, a las que nombrábamos para recordarlas por la provincia de la que venían. Después, llegamos a nuestro alojamiento durante esa semana, el Colegio Mayor Diego de Covarrubias, donde ya conocimos a gente de nuestro proyecto “Teledetección y cambio global”. Lo que más nos gustó fue la práctica que hicimos con el GPS de geocaching (buscar objetos a través de unas coordenadas GPS). La última noche, que pasamos en vela hablando con todos los compañeros, fue lo mejor, y la causa de que algunos nos quedásemos dormidos en la estación por la mañana.

Haz clic en la imagen para verlas.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".