266 campus

Si quieres conocer la experiencia de nuestros futuros científicos TOP ...

MATEU VALLS, GONZALO  (4ºESO) BIOTIC - Univ. de Granada "Ciencia y salud"    El proyecto consistía en que 30 jóvenes con aspiraciones dirigidas a diferentes carreras pudiésemos experimentar la vida de un estudiante universitario durante una semana, asistiendo a clases de distintos profesores de varias carreras y realizando practicas en los laboratorios con ellos; lógicamente esta última parte fue la más divertida pero aun así toda la experiencia fue única ya que te enseña que si te esfuerzas por conseguir algo tarde o temprano habrá recompensa y sobretodo por los grandes amigos que hicimos durante una semana inolvidable que sin duda volvería a vivir 100 veces…  013 campus

TORRIJO GOMEZ, MARÍA  (4ºESO) Habitat5U - Univ. Jaume I "Ciencia para la vida"      El campus científico al que he asistido ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El proyecto llamado “Ciencia para la vida” me ha enriquecido mucho a nivel personal y académico, y me ha servido para aclararme sobre lo que quiero estudiar en un futuro…Además me ha permitido conocer y hacer amistades de toda España. Sin duda ha sido una vivencia única. 014 campus

CUEVAS VILLARMÍN, CARLOS (4ºESO) Carlos III - Univ. Carlos III "Diseño mecánico asistido por ordenador"     Mi campus consistía en diseñar las diferentes partes de un mecanismo en el ordenador para luego imprimirlas en 3D y que funcionase correctamente. Pero no todo giraba entorno a esto, además, visitamos distintos laboratorios, Madrid y hicimos distintas actividades y talleres a lo largo de la semana. Fue una experiencia que recomiendo a cualquiera, porque conoces a gente con tus mismos gustos, con los que haces una gran amistad. 015 campusBAEZA BALLESTEROS, LUIS JESÚS  (4ºESO) Mare Nostrum - Univ. de Murcia/Univ. Politéc. de Cartagena "El agua en ingeniería civil aplicada al desarrollo urbano"  Ha sido una gran oportunidad para aprender y descubrir cómo trabajan los ingenieros hidráulicos, al principio yo pensaba que iba a ser un aburrimiento ya que no me gustaba mi proyecto, pero luego empecé a conocer a mis compañeros del campus y ya lo empecé a mirar de otro punto de vista. Durante esta semana no sólo estuve aprendiendo cosas sobre el proyecto ya que todas las tardes hacíamos una actividad diferente lo que permitía conocer más a mis compañeros y conocer la ciudad en la que estuve, también como estuve en una ciudad costera pudimos ir al Mar Menor y tuvimos la oportunidad de ir en catamarán. Por eso pienso que cualquier persona que tenga la oportunidad de apuntarse a este campus lo haga ya que seguro que no se arrepentirá. 

 019 campus

ANDREU MARTÍNEZ, MARTA  (1º Bach.) BIOTIC - Univ. de Granada "Ingeniería: una ventana al futuro"   El proyecto se dividia en dos partes, por las mañanas recibiamos clase en dos universidades diferentes de Granada: la de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos y la de Informática y Telecomunicación, mientras que por las tardes realizábamos actividades lúdicas con otros proyectos, así como, la visita al Observatorio, Parque de las Ciencias, La Alhambra...
Considero que he tenido mucha suerte al vivir esta experiencia, ya no sólo como ayuda para orientarte en tu decisión laboral si no porque también conoces a gente de toda España y aprendes cosas nuevas, sin duda repetiría mil veces.

016 campus

MESEGUER VENDRELL, RUTH  (1º Bach.) CEIMAR - Univ. de Cádiz "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Investigación Marina y Litoral"   El campus ha sido una experiencia inolvidable, de las que se llevan en el corazón. Una semana entera de aprendizaje, de convivencia, de risas, de hacer amigos, de explorar intereses... Pero sobre todo de ciencia. Es una manera única de promover la pasión por la investigación científica. Pero no únicamente la pasión científica, porque en el campus se encargan de que hagas deporte, de que descubras la historia de la ciudad en la que lo estás realizando, de que experimentes la vida universitaria, de que aprendas a trabajar en grupo y de que crees amistades por el camino.
Todas las mañanas asistíamos a una clase de teoría y una de práctica en las que llegué a programar y ejecutar el vuelo de un dron, utilizar un georradar, aprender a analizar datos, y incluso ¡a bucear!
Luego por las tardes teníamos tiempo para desarrollar un proyecto en grupo que presentaríamos al final del campus, además de para un deporte programado como surf, paddlesurf, kayak, vela... (dependiendo del día) o para actividades como una visita histórica por Cádiz o conferencias.
Por último al final del día hacíamos veladas con pruebas divertidas, juegos de pensar o debates.
Al final del campus quedó patente que habíamos aprendido muchísimo y que nos había encantado hacerlo porque la presentación de los proyectos salió muy bien. Una experiencia muy recomendable, vale la pena el esfuerzo durante el curso si te abre la puerta a oportunidades como esta. 

017 campus

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".