4eso roma

Sabíamos que podíamos pasarlo bien, pero no que iba a ser nuestro mejor viaje. Visitamos casi toda Roma, mientras reíamos a cada paso.

Muchos momentos inolvidables, como la visita al Coliseo, la pedida de mano que vimos en la Fontana di Trevi, la plaza de San Pedro. Para mí, lo mejor fueron las vistas de Roma que tuvimos desde el Castillo de Sant' Angelo y lo bien que lo pasamos en general. Carlos Cuevas

La llegada a Roma fue un poco movida ya que durante la visita nocturna al Coliseo comenzó a llover, y no poco precisamente. Respecto al resto de días, qué más se puede pedir: visitar una ciudad como Roma con amigos que conoces desde pequeño. Para mí, lo que más me gustó de Roma fue la Fontana di Trevi. Espectacular. En resumen, este viaje se ha transformado en un recuerdo que durará toda mi vida. Alejandro Quetglas

En mi opinión, el viaje de Roma ha sido el mejor viaje hecho en todo lo que llevo en el colegio. Pienso que ha sido un viaje muy entretenido en el que nos lo hemos pasado muy bien y también hemos aprendido mucho. Visitamos muchos monumentos y partes de Roma. A mi me encantó el Coliseo y la Ciudad del Vaticano también. Muchas veces nos dejaban tiempo libre para que fuésemos por nuestra cuenta a comer o a visitar monumentos, y me lo pasé genial. El día del barco estuvo bastante bien. Lo único malo fue que todos nos mareamos un poco. Ojalá repitiésemos el viaje otra vez. Carolina Ferriols

El primer día nada más llegar estaba lloviendo de manera que ya pintaba mal la primera noche, estuvimos esperando para dejar las maletas bajo la lluvia. Cuando las dejamos fuimos a cenar al McDonalds. Nada más salir vimos que llovía más fuerte, fuimos al Coliseo de noche pero la lluvia era insoportable. Nos acabamos dividiendo en grupo para refugiarnos de la lluvia en diferentes portales. De hecho el portero de otro hotel nos dejó estar en el hall unos minutos. Finalmente llegamos al hotel con ganas de dormir la mayoría. Miguel Alegre

Lo que más me ha gustado de Roma ha sido el viaje en barco, y fui de los pocos que no se mareó. La ciudad era muy bonita pero también muy cara. La comida estaba muy buena. Me encantaría volver alguna vez con amigos porque ha sido genial. Rafa Giménez

Roma es más bonita de lo que pensaba, aunque tuvimos que andar mucho para poder ver una gran parte de la ciudad. Pepe Palomar

Como anécdota, estábamos en la habitación por la noche Guille, Andrés Llorca, Raúl Guaita, Juan Baeza y yo. Hablando a las tres y media de la mañana. En eso que llama alguien a la puerta. Pensábamos que era un profesor, y nadie quería abrir la puerta.  Al final se levantó Juan y abrió la puerta para a continuación tirarse corriendo a la cama. Efectivamente era un profesor: Ramón. Y mientras yo me estaba haciendo el dormido, a Juna no se le ocurre decir otra cosa que: 'ostras pensaba que era un fantasma'. Pau Benlloch

Roma me gustó mucho, es una ciudad muy grande, para el poco tiempo que estuvimos vimos muchas cosas. Como una compañera no pudo venir, le hicimos vídeos enseñándole Roma y contándole las cosas que hacíamos. Adriana Esquinas

Pienso en Roma y me vienen cientos de recuerdos, las turbulencias del avión, los mareos del barco, una infinidad de buenos recuerdos. Pero lo que más me gustó fueron esas caminatas interminables con un Xavi incansable y con su chaqueta amarilla. Recuerdo la lluvia y el granizo de la primera noche de camino al coliseo, el viento del segundo día, el sol y el calor de los demás días... Todos los días a las 9 de la mañana en la puerta del hotel ya esperando a irnos, todos los monumentos visitados, las explicaciones de Xavi, Luis con la cámara, las conversaciones con Amparo, los mensajes de Whatsapp diciendo: ¡Cuidado que están los profesores en el pasillo!; y yo con una mala excusa como: Voy a quitarme las lentillas o lavarme los dientes, todos para nunca olvidar... Pero lo mejor de todo fue la compañía, las risas y la vida de marqueses que llevábamos por Roma. Uno de los mejores viajes de mi vida, por no decir el mejor. Raúl Albuixech

Personalmente, Roma ha sido un viaje que me ha encantado. Destacaría de él, que he compartido muy buenos momentos con mis amigos, y aquellos que no lo eran tanto, que gracias a dicho viaje me ha hecho conocer mejor a todos y llevarme muy buenos amigos. Todos los momentos han sido perfectos, pero si tuviera que destacar un momento que no fuera tan perfecto, sería que nos hacían andar muchísimo y acabábamos muy cansados (eso en el momento era lo peor), pero ahora me he dado cuenta que gracias a eso, hacia que estuviéramos más con todos, compartir muchas conversaciones y momentos, que si no llegas a ser por eso no tendríamos. Hemos visitado muchísimos sitios... Ha sido un viaje muy bonito, y yo lo repetiría mil veces más. Lucía García

En general me gustó muchísimo Roma. Lo que me fascinó fue el Coliseo, el monumento que más me gustó de todos. Irene Escudero

El mejor recuerdo que tengo del viaje a Roma fue cuando llegamos al hotel y en el reparto de habitaciones nos dieron una habitación de 4 y luego empezamos a movernos todos por el hotel. Visitamos muchas basílicas, el Coliseo, el Vaticano, el Panteón, calles importantes... En el crucero muchas personas nos mareamos pero nos quedamos con el recuerdo de estar todos juntos en los pasillos entre camarotes. ¡No olvidaré este viaje!. Paula Giménez

Los paisajes y las vistan eran espectaculares y lo mejor era que en cada esquina hay un monumento nuevo. De los monumentos que más me impresionaron fueron el Vaticano, porque me pareció enorme y el castillo de St. Angelo porque desde la cima de ese castillo se veía toda Roma, y como era por la noche más bonito aún. Para mí la mejor anécdota fue cuando estábamos en la Fontana di Trevi. Fuimos a por un helado. Como hacía mucho frío, nos metimos en una iglesia al lado de la fontana. En la bancada de al lado estaba una chica china con la que entablé una conversación en inglés porque no hablaba castellano. Al final le dije si le importaría que nos hiciéramos un selfie, dijo que no y aún tengo la foto. Otra de las mejores cosas ocurrieron en el barco donde, a parte de los mareos, nos lo pasamos muy bien porque conocimos a mucha gente de otros colegios con la que nos llevamos muy bien. Y lo más divertido fue cuando todo el curso dormimos en el suelo del pasillo del barco de la mareados que estábamos. Lorena Jercán

Fue el mejor viaje de mi vida, porque estuvimos todo el curso juntos y no íbamos solo con los amigos de siempre. Cogimos confianza con todos y hasta con los profesores. El más destacable, Xavi, que nos despertaba con el micrófono del autobús. Luego estaba Ramón, que por las noches dejaba en el pasillo un buen rato a quien no estuviera en su habitación. En el viaje de ida estábamos todos muy nerviosos y en el de vuelta, en el barco, todos mareados. Por el pasillo del barco no se podía ni pasar, todo el mundo tirado en el suelo. Para mí, lo mejor fue cuando estuvimos en la Fontana di Trevi, haciéndonos fotos y tomándonos un helado, por supuesto. Allí, vimos un chico que le pedía matrimonio a su novia, ¡¡fue súper bonito!!. María Torrijo

Roma, esa ciudad tan histórica que cuesta creer los sucesos tan espectaculares que pasaban hace años y años. A mi el viaje me pareció increíble ya que Roma siempre ha sido una ciudad que me atraía mucho por su historia. Nos enseñaron los monumentos y lugares más importantes que dan nombre a esta ciudad. A mi parecer, una ciudad magnífica que espero volver a visitar algún día. Guillermo Aparici