“Para Evitar Tropiezos”

tropiezos

Tras el éxito del año pasado, el colegio ha sido invitado una vez más a participar en la campaña “para evitar tropiezos” 2005-06

Como el título indica, busca sensibilizar al alumnado sobre las dificultades que conlleva “vivir” una discapacidad física.

Para participar el colegio debe llevar a cabo una Unidad Didáctica en la que se trabajen diferentes objetivos sobre la sensibilización. Ésta será valorada por un jurado y se establecerán unos premios. Un año más, el Colegio San Pedro Pascual ha obtenido el primer premio.

En esta unidad didáctica hemos propuesto a los alumnos de cada clase que se conviertan en un discapacitado durante toda una jornada escolar, con las dificultades y sensaciones que ello conlleva. “Vivir una discapacidad”. Por ello, en todas las actividades que se han llevado a la práctica (tanto en el aula como en el patio), ha sido el alumno “discapacitado temporal” el que se ha tenido que adaptar a la actividad, y no la actividad la que se ha adaptado al alumno discapacitado. Esto es lo que realmente ocurre en nuestra sociedad, el discapacitado es quien se tiene que esforzar por adaptarse al medio que le envuelve, un medio en ocasiones hostil y duro.

Haz clic en la imagen para verlas.

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".