216 banca eticaEl 10 de abril los alumnos de 4º ESO que cursan la asignatura de Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial asistieron en el Salón de Actos a una charla sobre "Banca Ética" impartida por Rafael Currás Pérez, Profesor Titular de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. 

"Para mi esta charla ha resultado interesante a la vez que entretenida. He aprendido que hay gente en el mundo, que busca un beneficio común en temas relacionados con el capital. El chico que la realizaba explicaba muy bien de qué trata la banca ética, en concreto FIARE. FIARE es una banca ética que busca el bien común, ya que si ingresáramos dinero allí, iría a buenas causas, como por ejemplo, museos, cultura, educación... También lo que me llamado la atención es que gracias a nuestros ingresos, pequeñas empresas podrían salir a adelante o incluso nacer, ya que nuestros ingresos serían micropréstamos para las empresas.
Creo que lo más importante de esta charla es tener en cuenta la diferencia entre una banca corriente y una ética. Y es la transparencia bancaria, con el fin de que la relación entre los clientes de las Entidades que supervisa y éstas sea equilibrada." Inés López de los Mozos.

"Hacia tiempo que no me interesaba tanto por las charlas que nos daban. Ha estado superbien en el sentido de que para la gente que no sabia del tema (ciencias) yo creo que lo han podido llegar a entender perfectamente. Por otra parte me parece una forma perfecta para que la gente pueda hacer algo útil o con más valor para la sociedad a través del dinero, pues cada uno hace lo que quiera con él." Javier Folch.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".