3eso reforestacionEl viernes 20 de febrero los alumnos de 3º E.S.O fuimos al parque natural de Ribarroja a plantar árboles, con la finalidad de repoblar parte del terreno que había sido quemado a causa de un incendio.

Con este proyecto, lo que se pretende es que realicemos actividades en las que adquiramos una responsabilidad en la conservación del medio ambiente, y en concreto, en las zonas de actuación dentro de los distintos espacios protegidos de la Comunidad Valenciana para ayudar a la regeneración y realizar un seguimiento de la vegetación que existe de manera que se alcance una vegetación rica y diversa.

Este parque natural,  cuenta con una extensión de 4.673 hectáreas, está incluido dentro del ámbito orográfico del Sistema Ibérico y la llanura aluvial del río Turia. Es sin lugar a dudas el último gran pulmón del área metropolitana de la ciudad de Valencia y las comarcas del Horta y camp del Turia. La vegetación que podemos encontrar en el parque natural es muy variada, olmos, chopos, sauces, grandes pinares y matorral.

Junto al río se puede encontrar, cañares, juncos y eneas. Este parque natural ha sido pionero en la preservación de un ecosistema rupícola, con vegetación que sobrevive fundamentalmente por la humedad del suelo y que crece por lo general frondosamente en las orillas del río. Helena Buj

Haz clic en la imagen para verlas.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".