Albufera 2016

2pri albuferaComo última actividad en este curso fuera del recinto escolar, el 24 de marzo los alumnos de 2º de primaria fuimos al Parque natural de la Albufera (del árabe al-buhayra, "el pequeño mar"), conocido por los romanos como Nacarum Stagnum y que en algunos poemas árabes se le denomina Espejo del sol. 

Este paraje de 21.120 ha es Parque natural desde 1986. Está situado a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia y comprende el sistema formado por la Albufera propiamente dicha, su entorno húmedo y el cordón litoral adyacente a ambos.

Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Es un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz.

En el año 1902, el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez escribió la novela Cañas y barro, ambientada en la Albufera de principios de siglo XX. Nosotros hemos tenido la suerte de poder visitar una verdadera barraca valenciana, habilitada y acondicionada para entender mejor cómo era la vida antiguamente en este lugar.

Paseamos en Albufera (barca típica de la zona) que antiguamente se dedicaba al transporte de mercancías y pasajeros, pues no había otra forma de acceder a la isla de “El Palmar” por carecer de carreteras. En la actualidad se han construido tres puentes que permiten la llegada hasta la isla y estas barcas se dedican al paseo de los visitantes. El paseo se inició en el embarcadero, desde donde fuimos por canales hasta llegar aproximadamente al centro de la Albufera. Allí el barquero giró para regresar por otros canales diferentes.

Subimos en el autobús que nos llevó a comer a la pinada de El Saler. Y al terminar, realizamos varios juegos con los monitores. Sobre las 16 h., volvimos hacia el colegio después de pasar un día muy interesante y divertido.

Haz clic en la imagen para verlas.

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".