147 1eso instrumentos reciclados

Los alumnos de 1º ESO han realizado un trabajo para la asignatura de música aprovechando la unidad didáctica vista en esta 2ª evaluación, donde en países como Paraguay, Colombia... debido a la precariedad económica que sufren, tienen que construirse ellos mismos sus propios instrumentos musicales.

En el trabajo realizado por parte de nuestros alumnos, ellos mismos se han convertido en propios "Luthiers" ( aquellos que construyen o reparan instrumentos musicales). Ha sido un trabajo muy gratificante en el que los alumnos han puesto mucho interés y dedicación y la verdad es que han realizado unos instrumentos muy bonitos y algunos muy curiosos con materiales sin coste alguno para ellos/as, tales como: (botes de detergente, botellas de plástico, latas de conserva, tubos de PVC, plásticos, maderas, tapones de corcho de botellas, .....)



María Martínez y Ana Moreno



Angel Gómez 1ºC: El trabajo me gustó mucho, aunque me costó hacerlo bastante. He construido un Dulcimer, instrumento de cuerda, aunque no caí que fuera tan difícil tensar las cuerdas de un instrumento musical, me divertí mucho y estoy muy contento con mi diez.

María Ángel Sanchís 1ºC: Me ha parecido muy interesante y divertido construir un instrumento musical, yo lo realicé con una lata de espárragos e incorporé una madera en todo el contorno de la lata y le puse cuerdas de pescar, tiene un sonido muy flojito, pero.....SUENA!!! Me ha encantado hacerlo, esto hay que repetirlo!!!!

Javier Gascó 1ºC: Me ha gustado mucho este trabajo porque ha sido rápido y fácil de hacer, ha sido una gran idea por parte de nuestro profesor. He utilizado dos calabazas para hacer este instrumento de percusión, un puerro para unir las dos calabazas y unas baquetas para golpearlas.

Paula Ferrando 1ºC: Este trabajo me ha parecido una experiencia muy importante y divertida. Dediqué todo un fin de semana para hacerlo y me lo pasé muy bien, el instrumento que he realizado es una guitarra realizada con cartón reciclado y la verdad es que me ha quedado muy bonita y la voy a conservar a lo largo del tiempo.

Mi más sincera enhorabuena a todos los alumnos/as por este trabajo que habéis entregado. Simplemente deciros que he quedado muy sorprendido de los instrumentos que habéis construido, con mucha ilusión y dedicación. Vuestro profesor, Rafa Járrega.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".