1eso amparo ramirezpLa vida es una serie de pequeñas decisiones que día a día vamos tomando sin apenas darnos cuenta, y esta fue una de ellas, ser judoka.

La temporada iba avanzando intensamente con nervios y sobre todo con buenos momentos, conociendo a judokas que más tarde alguna de ellas competirían conmigo. Si me lo dicen al inicio de la temporada que iba a llegar a ser Medalla de Oro de la Comunidad Valenciana en mi categoría, no me lo creo, ha sido una experiencia increíble.

Era desconocedora de toda la responsabilidad que esto suponía y de todos los acontecimientos que se iban a dar. Sin lugar a dudas era una sorpresa grata que conllevaba unas semanas de duro entrenamiento, concentración, preparativos y muchos nervios por todo lo que estaba por llegar, un viaje a Madrid a lo desconocido, con chicos y chicas de diferentes edades de toda nuestra comunidad, algunos nos conocíamos de vista de vernos en los campeonatos y otros que conocí durante el viaje, compartiendo momentos muy bonitos con mucha complicidad aunque apenas nos conocíamos, y todos nosotros con un mismo objetivo.

Sin apenas darme cuenta estaba en la zona de calentamiento frente a los tatamis, esperando mi turno y observando lo que ocurría a mi alrededor, las oponentes no me lo pusieron nada fácil, eran lo mejor de cada comunidad autónoma y medallistas internacionales, en total 24 participantes en mi categoría.

Desde el primer combate saqué lo mejor de mí, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en mi corta carrera como judoka y siguiendo los consejos de mi entrenador Nacho Alcibar, al que le debo la confianza que ha depositado en mí, haciéndome llegar hasta aquí.

Lo dí todo para la ocasión y seguiré entrenando con ilusión y esfuerzo para repetir esta experiencia, sin lugar a dudas muy enriquecedora.

Amparo Ramirez

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".