155 2batx economiaresp

Los ciudadanos tienen derechos, pero también obligaciones (los deberes constitucionales)

El 1er. deber dice que estamos vindulados a las leyes que dice la Constitución. Estás obligaciones no son de nuestreo beneficio, sino para contribuir con la sociedad.

Destacan los deberes tributarios. De lo que recaude el Estado, la mayor parte viene del IRPF. Contribuimos también a la caja de la Seguridad Social. Gracias al dinero recaudado, pagamos las pensiones.

Los impuestos han de ser usados para reducir las desigualdades sociales. La idea del sistema fiscal es que responda al principio de equidad, y asegurar equilibrios y eficiencia.

El verdadero problema en España es el fraude fiscal. Somos el 5º país con elevados sistemas impositivos, y somos de los que menos recaudamos por el fraude, debido por ejemplo a los paraísos fiscales.

El 20 de febrero se celebra el día de la Justicia social.

Raquel Peiró (2 bach. B)

 

El pasado 24 de Febrero, la profesora de derecho jurídico de la Universitat de València, Dña. Rosario Serra, impartió una charla para todo el alumnado y el profesorado de segundo de bachillerato de San Pedro Pascual.

Ella explicó con claridad los principales deberes que tenemos y debemos de cumplir todos los ciudadanos, como el de trabajar, el de conservar el medio ambiente, los tributarios y los deberes conyugales. Pero especialmente insistió en los deberes tributarios, así como en las tasas y precios públicos.

Fue una experiencia verdaderamente enriquecedora para todos.

Laura Genís (2 bach. A)

 

 

 

Guardar

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".