jorn upv

Los alumnos de 2º de Bachillerato acudimos a la Jornada de Puertas Abiertas que organiza la UPV en el mes de febrero.

Primero acudimos a una charla general, donde nos explicaron cómo es la universidad, el grado de satisfacción de los alumnados ya diplomados y el hecho de estar entre las mejores universidades de España.

Después de dicha charla, cada alumno podía elegir su itinerario entre las diferentes ramas de grados para una explicación más detallada.

En mi caso, acudí al itinerario de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), una rama que engloba, dentro de la UPV, la Ingeniería Informática, Telecomunicaciones  y Geomática.

Primero los distintos profesores de cada grado nos explicaron cada una de las carreras. Nos informaron de las distintas asignaturas en cada curso, cómo se estructuran los créditos y las distintas salidas.

Una vez terminada la charla, los propios alumnos de los grados nos mostraron las facultades, tanto aulas como laboratorios de las mismas.

Fue una visita interesante, puesto que nos mostraron nuestro futuro y nos ayudaron a decidir sobre el grado que podemos elegir. (Borja Almenar 2-A)


El pasado martes, 2 de febrero, los alumnos interesados en cursar un grado universitario en el Politécnico acudimos al campus para recibir una charla orientativa sobre los posibles grados que se ofrecen allí. Un grupo de alumnos fuimos a agroalimentaria, la mayoría interesados por el grado en Biotecnología o Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Nos explicaron en que consistiría la carrera, sus asignaturas, etc. A continuación hicimos la visita, pasando por la biblioteca del edificio correspondiente y por todo el campus.

La verdad es que nos quedamos fascinados con todo lo que esa mañana conocimos. Personalmente, me ha servido para seguir con más fuerza para alcanzar mi objetivo. (Ana Collado Valero. 2-B)


El 2 de febrero asistimos a una charla informativa ofertada por el Politécnico sobre la rama de Ciencias Sociales y Juridicas.

Desde mi punto de vista, no creo que la UPV tenga suficiente variedad en esta rama, aunque nos mostraran algunas titulaciones interesantes, como Turismo o GAP. Además ni siquiera pudimos ver las instalaciones.

Por otra parte, están muy avanzados en la aplicación de nuevas tecnologías en el aula, como pudimos comprobar. Y es de agradecer el material informativo que ofrecieron a los alumnos allí presentes. (Miguel Armenteros Puchades. 2-B)

[+info]

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".