2bach quijoteEl pasado miércoles, los alumnos de 1º de bachillerato asistimos a una adaptación teatral de la novela de Cervantes, D. Quijote.

He de reconocer que en principio esperaba la típica obra de teatro con varios actores y muchos decorados, que al fin y al cabo es casi como el cine pero sin llegar a serlo.

Pero me sorprendió gratamente que esta obra tuviese un toque distinto, un planteamiento que no me esperaba, puesto que utilizaron el recurso del metateatro.  Éste consiste en actuar dentro de la actuación, es decir, los personajes interpretaban a personajes del mundillo del teatro -en este caso electricistas- que a su vez interpretaban personajes del Quijote. 

Disponían de un decorado muy minimalista, que combinado con los toques de humor que le daban a la obra la hizo muy interesante y entretenida.

La verdad es que no soy mucho de ir al teatro, pero con obras así iría más sin dudarlo. (Nacho Iranzo. 1 Bach. B)

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".