12bach 03galesaEl pasado lunes 14 de diciembre fuimos a la galvanizadora GALESA en Cheste. Fue una excursión donde los alumnos de 1º y 2º de bachillerato que cursan la asignatura de Tecnología Industrial aprendimos muchísimas cosas sobre los metales.

Nos dimos cuenta de cuánto derroche de dinero se puede producir por no utilizar los materiales y los tratamientos adecuados en una estructura desde el principio. Como ya se nos advirtió, el óxido está por todas partes ya que muchas estructuras no están galvanizadas. Vimos a pie de obra las instalaciones de la galvanizadora, donde tras sumergir las piezas de acero en varias bañeras para diferentes tratamientos, finalmente pasan al crisol de galvanizado con cinc fundido y así obtener una capa de cinc de unas 40-60 micras de espesor. Este tratamiento protege contra la corrosión y oxidación durante mucho tiempo. La verdad, recomiendo este tratamiento a todo el que quiera proteger una pieza de acero. Waqas Butt Dar, 1º Bachillerato A

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".