1bach intermonpEl viernes 27 de marzo, tuvimos la suerte de poder recibir en el aula de Economía de 1º de Bachillerato, una intensa charla sobre INTERMÓN OXFAM.

De la mano de Fernando Contreras, miembro de la ONG de referencia, pudo el alumnado conocer la labor que realizan y el planteamiento desde el que parten para luchar por erradicar la pobreza.

La realidad del Tercer Mundo y la difícil labor que esta organización realiza se hizo viva gracias a Anjali, una sencilla productora de comercio justo de Mumbari (India), del que nos habló con sobrecogedor entusiasmo. La clara y bien expuesta presentación de Fernando y el testimonio de Anjali, hicieron de la charla una vivencia para nuestros alumnos difícil de olvidar. Así lo vieron algunos de nuestros alumnos...

"Fue una charla muy emotiva y didáctica. Nos explicaron el funcionamiento de Intermón y sus objetivos como ONG, además de la situación de pobreza vivida en primera persona por Anjali. Todos salimos con una idea diferente sobre la Economía y el comercio justo. Es muy importante que ayudemos a las personas que se encuentran en unos niveles económicos y sociales muy desiguales." Silvia Pérez Ramón 1ºB Bach.

"Esta charla ha sido una inversión para el alumnado y bajo mi punto de vista creo que se tendría que haber dado para todo el alumnado. Me gusta que el centro dirija sus esfuerzos a traernos a personas e iniciativas como estas. No sólo hemos podido conocer la situación que viven y las iniciativas que se llevan a cabo sino que nos hemos puesto en su piel." Miguel Armenteros Puchades 1º B Bach.

"La finalidad de esta ONG, es erradicar la pobreza. Mi pregunta es, ¿sabríais decir por qué existe la pobreza?, bien, pues Oxfam Intermón nos lo ha contado. Por desgracia, la pobreza existe en más de 40 países en el mundo, los cuales carecen de derechos humanos y salario digno, esto es signo de las desigualdades existentes en los mismos. Sin riqueza, no habría pobreza, sólo basta con eso. Sería más fácil de lo que creemos poder acabar con esta situación tan desagradable. Y, ¿por qué no un comercio justo?, podríamos hacer felices a millones de personas con este sistema de mercado, beneficiar al productor desfavorecidos y eliminar el actual sistema internacional. En definitiva, tú eres valiente, tú puedes decidir por ti solo si quieres. ¡Ayuda, te necesitan!" Nacho Monsell 1ºB Bach

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".