aimme En la excursión fuimos a ver las instalaciones de AIDICO [+info] donde nos enseñaron como se hacían las pruebas de tracción y compresión de metales y bloques de hormigón respectivamente.

Además pudimos ver donde se curaban los bloques de hormigón con una humedad superior a 95% para que sean de la mejor calidad posible. 

Después de eso, fuimos a AIMME donde nos enseñaron como se hacían las pruebas con distintos materiales, además de darnos una charla informativa.
Fuimos a una sala donde nos enseñaron el ensayo con el péndulo de Charpy. A continuación, visitamos una zona donde estaba la sala del galvanizado, así como unas máquinas que simulaban distintas condiciones adversas como la brisa marina.
Para terminar, subrayar que la excursión me gustó mucho y fue muy interesante.

Juan Camacho Roda, 1º bachillerato B

La excursión que hicimos a AIDICO y a AIMME en el parque tecnológico de Paterna fue muy interesante porque nos mostraron en la práctica los contenidos que estamos estudiando, como ensayos de compresión, de resistencia a tracción de cuerdas, mallas y corrosión en materiales.
En mi opinión, esta excursión merece ser repetida cada curso porque se aprenden cosas interesantes y que orientan hacia lo que podemos estudiar en un futuro.

Pablo Murcia López, 1º bachillerato B

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".